Estudiar para trabajar en el campo del deporte

El deporte es un medio de la educación física como parte de la estimulación de la conducta deportiva. Es la compresión y practica de las habilidades motoras, se refleja el trabajo en equipo, donde los juegos forman parte de un papel importante, la competición y la estimulación de la conducta deportiva.

La educación física comprende “una disciplina pedagógica que a través de la actividad física tiende a la eficiencia del movimiento desde las habilidades más simples hasta las más complejas, con la finalidad de propiciar y conservar el equilibrio de la capacidad funcional del educando, de manera que favorezca las condiciones de salud que repercuten en sus ámbitos cognoscitivos, afectivos y sociales”, Ley General de Educación.

Las introducciones en edad temprana para las actividades deportivas corresponden a la educación física en la programación escolar, hasta llegar al ciclo del deporte de rendimiento, como proceso integral y multifactorial, sus manifestaciones recreativas, educativas o competitivas, enmarcadas en el desarrollo de la salud; es la manera que el alumno descubre sus capacidades y dificultades. Es por ello, que la preparación de cualquier niño debe referir al desarrollo y estabilización intelectual y psíquica; sencillamente es educar a través del deporte.

Los niños y jóvenes pasan gran parte de su tiempo en planteles educativos, por eso la importancia de los programas de educación física escolar, correspondiendo a la integración de la teoría y la práctica, comprendiendo y ayudando en las necesidades e intereses de cada uno, ya que los juegos y movimiento promueven un crecimiento sano, aumento de autoestima y la confianza; además que es un espacio para la convivencia y recreación, se ponen de manifiesto las habilidades individuales y se aprende el trabajo en equipo.

La idea es aprender más de todo el conjunto de aspectos e intereses que comprenden la formación deportiva; en este aspecto, puedes incursionar en el mundo profesional a través de la formación integral en cursos y masters de deporte. El apartado web Adeporte te ofrece diferentes cursos de formación a nivel profesional en el área deportiva, así como noticias, eventos, novedades, artículos de interés, otros.

Esther R.

Deja un comentario