Probióticos extraídos de alimentos americanos podrían mejorar la salud de países pobres

Analizan los alimentos de América Latina para la creación de probióticos que mejorarán la salud intestinal, vital para mejorar el rendimiento deportivo

Un proyecto  internacional estudia vegetales y bacterias de países latinos para crear alimentos probióticos los investigadores analizan los vegetales fermentados.

El proyecto entre Argentina, Colombia, España, Guatemala, México, Nicaragua y Perú, está desarrollando probióticos para niños con desnutrición.

Por el momento, los investigadores analizaron los tipos de vegetales fermentados que son tradicionales en América Latina, estudiando qué materias primas y bacterias de cada país podrían servir para elaborar alimentos probióticos.

Cursos de nutrición Online y nutrición deportiva

Pruebas con alimentos locales de América Latina para una mejora en la nutrición.

La agave y el huauzontle son comunes en México y ahora están siendo estudiados. En Nicaragua  la pulpa fermentada de la calabaza, en Perú la bebida “masato” con mandioca amasada y mezcla en agua, preparación hecha por indígenas amazónicos.

Otra bebida en Perú es la “chicha de siete semillas”, un ponche con siete granos diferentes, por ejemplo quínoa, maíz, cebada y trigo, agua.

En Colombia, el “masato” con maíz, el polvillo de la mandioca y  “masa de maíz añejo”.

El estudio espera crear bacterias lácteas para seleccionar las que presenten un mejor comportamiento.

El super alimento será analizado en el laboratorio y se usará con niños de barrios desfavorecidos en Guatemala…

La nutrición deportiva se verá asimismo mejorada con los probióticos ya que es una rama especializada de la nutrición humana. La mezcla probiótica aplicada a las personas que practican deportes ayudará sobre todo a la oxidación de los que realizan deportes más intensos como pueden ser la halterofilia, el culturismo o fitness…

En el campo de la nutrición existen muchos suplementos en el mercado para mejorar el rendimiento deportivo. Muchas webs online venden sus productos online, productos como La L-Glutamina es un aminoácido esencial que se encuentra en grandes cantidades en los músculos. Exiten también usos de fitoterapia una combinación herbaria usada para limpiar, desintoxicar y nutrir el hígado y el tracto gastrointestinal. La nutrición deportiva es un buen suplemento para el sistema circulatorio, contiene vitamina, la cual es necesaria. Una fórmula de alta calidad para los hombres activos, que incluye antioxidantes, vitaminas y minerales. Hoy en día los consumidores pueden comparar y buscar online cientos de productos naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *